Las circunstancias de la vida llevan a que muchas veces tengamos que solicitar dinero extra para cubrir emergencias, afrontar imprevistos o realizar gastos de importes grandes.
Incluso puedes necesitar dinero por distintos motivos y que llegue un momento donde tienes que pagar las cuotas de varios préstamos personales a la vez.
Esto puede hacer que se acumulen más gastos de lo previsto y que, además, tengas que organizar tus finanzas para afrontar todos los pagos. Pero, por suerte, existe una manera de simplificar esta situación: la reunificación de deudas.
Reunificar deudas consiste en unificar y juntar todas las cuotas de los préstamos que tengas pendientes. De esta manera, mensualmente pagarás una única cuota mensual que incluirá todas las deudas que posees.
El objetivo es que puedas reducir el monto mensual que pagas, para darte más tranquilidad financiera en el corto plazo y que puedas disponer de más dinero cada mes. De esta manera, se amplía el plazo de amortización, es decir el tiempo disponible para pagar las cuotas correspondientes.
Para realizar una consolidación de deudas, primero necesitas encontrar una entidad financiera que ofrezca la opción de reunificar préstamos.
Puedes comenzar por realizar una búsqueda en el mercado para encontrar las entidades que realizan este tipo de financiación. Por ejemplo, en Crédito Fiable contamos con algunas ofertas que pueden ayudarte a agrupar deudas.
Luego, la entidad financiera se encargará de analizar la información proporcionada, estudiar tu caso y darte una respuesta sobre las posibilidades disponibles en tu caso.
Esta respuesta puede variar: siempre y cuando la entidad financiera que elijas lo permita. Por ejemplo, en Crédito Fiable contamos con una oferta de préstamo con garantía hipotecaria que, entre sus finalidades, permite agrupar tus deudas y no es un requisito estar fuera del listado de morosos.
Por eso aconsejamos que repares en este punto antes de realizar una solicitud. Como siempre, revisar los requisitos y condiciones de cada oferta es muy importante al momento de comparar opciones y elegir la mejor para ti.
Si te encuentras con varios préstamos, hipoteca y/o cuotas de tarjeta de crédito a la vez, juntar todas esas deudas en una sola puede ser una alternativa para simplificar los pagos.
Esto, además, puede ayudarte a oxigenar tu nivel de gasto, ya que lo más probable es que la cuota mensual disminuya. Por ende terminarás pagando una cantidad menor por mes.
De todas maneras, debes considerar que si quieres reducir la cuota mensual para darle no estar tapado por tus gastos, seguramente se alargue el período de devolución y, por lo tanto, puedan cambiar los intereses que pagas.
Por eso es muy importante que analices bien este punto. Evalúa si los intereses serán o no mayores a los que pagarías si no hicieras la reunificación. Esto te ayudará a identificar si es benficioso para ti realizar la agrupación de las deudas.
También debes revisar las comisiones. Es decir, si las entidades financieras con las que ya estás comprometido cuentan con comisiones por cancelación y, por otro lado, aquellas que puede llegar a cobrar la nueva entidad por gestionar tu nuevo préstamo reunificado.
Y recuerda, en Crédito Fiable estaremos para ayudarte en caso de que necesites financiación para esta o para cualquier otra finalidad.
¿Quieres conocer más sobre el mundo de las finanzas personales? Te invitamos a seguir con los siguientes artículos...