¿Necesitas obtener dinero en pequeñas cantidades y estás en un listado de morosos? Un minicrédito con ASNEF puede ser la solución para ti.
Sabemos que conseguir dinero cuando estás en un listado de morosidad, aunque sea un importe menor, no es tan sencillo… pero aún así existen opciones de préstamos rápidos con ASNEF que pueden ayudarte.
Además de los bancos, en la actualidad existen diferentes opciones para conseguir financiación, como por ejemplo entidades financieras o establecimientos de crédito digitales.
Algunos de ellos incluso ofrecen préstamos rápidos a quienes necesitan una pequeña cantidad de dinero aunque se encuentren en un fichero de morosos. ¡Y hoy te contaremos más sobre ellos!
Sencillamente, son pequeños créditos de importes bajos y plazo de devolución reducido, que se solicitan de manera rápida y con pocos o ningún aval. Permiten, además, recibir el dinero a la brevedad.
En la mayoría de las ofertas que encontrarás en Crédito Fiable, los minipréstamos tradicionales generalmente no superan los 300 euros, pero también se suele llamar “microcréditos” a aquellos que van hasta 1000 euros o importe similar, dependiendo del prestamista que lo ofrezca (conoce más sobre quién es el prestamista aquí).
Los microcréditos suelen ser más sencillos de solicitar y tramitar que los préstamos personales tradicionales o de mayores importes.
Hay que considerar que por su naturaleza dinámica, su rapidez y su sencillez, su plazo de devolución puede ser más reducido que el de un crédito más amplio.
¡Te contaremos más sobre estos puntos a continuación!
Aquí conocerás 3 principales beneficios de los minicréditos y entenderás por qué pueden ser una buena opción para ti:
Gracias a la simplicidad de su solicitud y gestión, puedes obtener el dinero que necesitas de manera sencilla para asumir cualquier pequeño gasto que haya aparecido.
Además, tú eliges desde dónde quieres hacer la solicitud. Solo necesitas tener tu ordenador, tablet o móvil a tu alcance y en pocos minutos habrás acabado de completarla.
Este tipo de préstamo rápido se caracteriza por su velocidad, incluso algunas ofertas transfieren el dinero a la brevedad luego de su aprobación, pero este tiempo puede verse afectado por diferentes factores relacionados con tu solicitud. Por eso, siempre sugerimos revisar el tiempo estimado de cada entidad en particular.
Necesitas hacer una compra urgente de último minuto, se ha averiado tu sistema de refrigeración/calefacción, se ha estropeado la nevera y tantas otras situaciones que podrían aparecer de la noche a la mañana. Estos son solo algunos ejemplos de imprevistos que puedes solucionar con un crédito pequeño, pero sabemos que ¡puede haber muchos más!
Sencillamente, se trata de pequeños créditos rápidos para las personas que se encuentran en listados de morosidad.
Si bien estar en un fichero de morosos puede hacer más compleja la búsqueda de un préstamo rápido, muchas veces no es un impedimento para pedir un mini crédito, pues hay entidades financieras evalúan la situación general de cada solicitante y su historial crediticio para otorgar una respuesta.
Por supuesto, no será evaluado de la misma manera una persona que está en un fichero de morosos por un importe muy pequeño o, quizá, fruto de una equivocación, que alguien que efectivamente debe mucho dinero a una entidad bancaria.
Por eso, debes evaluar si realmente serás capaz de pagar el mini crédito (y sus correspondientes intereses) antes de solicitarlo, para no generar intereses adicionales por demora en la devolución del mismo (te invitamos a conocer más sobre qué es el TIN y el TAE en un préstamo).
Además, es posible que la entidad financiera que ofrece créditos con ASNEF solicite algún aval adicional.
No hace falta tener grandes deudas pendientes para figurar en un fichero de morosos. A veces las personas pueden estar allí por simples impagos, una factura de un servicio fuera de plazo de pago o incluso por error.
De todas maneras, el usuario debe recibir una notificación de la entidad para informarle que ha sido incluido en el fichero… aunque si los datos del cliente cambiaron y no fueron actualizados por él será difícil recibir el mencionado aviso en tiempo y forma y eso puede llevar a que no sepas que estás allí.
Te invitamos a conocer más detalles sobre préstamos fiables si estás en ASNEF.
Por empezar, como sucede con la mayoría de nuestras ofertas, necesitarás contar con un documento válido en España, como DNI o NIE, y una cuenta bancaria donde recibirás el dinero.
Contar con esos dos requisitos iniciales será clave para poder empezar casi cualquier solicitud de crédito con los proveedores con los que trabajamos. Dependiendo de cada prestamista, pueden existir otros requisitos adicionales.
Los pequeños préstamos suelen devolverse en el corto plazo.
Muchos prestamistas son flexibles y permiten elegir el plazo de devolución entre un rango de diferentes días, de acuerdo con el tipo de oferta e importe que elijas.
Por ejemplo, un partner de minipréstamos ofrece su primer préstamo de 300€ sin intereses si lo devuelves en 30 días, pero cuando realizas tu solicitud puedes modificar el plazo dentro de las posibilidades que él permite. Todo dependerá de las características de la oferta que se te presente.
Debes considerar que será una situación completamente diferente si no se trata de tu primer crédito con dicho partner o si eliges un monto mayor con otros proveedores, probablemente los plazos se modifiquen de acuerdo con tu solicitud.
Por eso sugerimos que siempre explores las opciones disponibles, evalúes qué necesitas y en cuánto tiempo puedes pagarlo para no demorarte con la devolución ni generar intereses adicionales por no cancelarlo a tiempo.
Hoy en día, gracias a Internet y las nuevas tecnologías, no es necesario perder horas buscando. Atrás han quedado los días de las largas colas solo para iniciar una consulta.
Ahora puedes encontrar diferentes ofertas de créditos online y préstamos rápidos con ASNEF, sin salir de casa con una simple búsqueda online. Pero al ser tan sencillo y con mucha información disponible puedes acabar mareado.
Por eso, siempre conviene contar con el apoyo de un experto que pueda guiarte en esta búsqueda. ¡Y puedes confiar en Crédito Fiable para lograrlo de manera completamente gratuita!
Nosotros ya hemos hecho el primer filtro por ti y solo presentamos ofertas de entidades financieras fiables y reconocidas. De todas maneras, aquí te damos algunos consejos adicionales para saber cómo identificar un crédito online fiable.
Para comenzar la búsqueda de tu crédito con ASNEF, simplemente deberás rellenar tus datos e indicar tu nombre, correo electrónico, teléfono móvil y otros aspectos relacionados con tu solicitud desde nuestra web para poder conocer las ofertas que mejor se ajusten a lo que necesitas.
En nuestro portal contamos con diferentes partners que pueden ayudarte a conseguir un pequeño préstamo rápido con ASNEF y que evaluarán tu solicitud para poder darte una respuesta lo antes posible.
¡Conoce tus posibilidades ahora en Crédito Fiable!
Si deseas conocer más consejos sobre el mundo de los créditos y las finanzas personales, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.
¿Te gustaría recibir ofertas de préstamos directamente en tu móvil? Únete a nuestro canal de Telegram :)