Saber si un crédito online es fiable puede ser todo un desafío para quien está comenzando a navegar por el mar de las ofertas financieras. Pero quien ya cuenta con experiencia tampoco tiene el futuro asegurado...
La necesidad de encontrar el mejor crédito online prima por sobre todo lo demás y sabemos lo importante que es para ti conseguir el dinero que necesitas cuanto antes y sentirte seguro durante todo el proceso.
Tanto si te encuentras ante un imprevisto que necesitas solucionar o si quieres solicitar un crédito para reformar una vivienda, un préstamo para comprar un coche o un crédito online para montar un negocio, debes contar con opciones confiables.
Por eso hoy hemos recopilado algunos consejos de nuestro equipo que pueden servirte de guía para identificar créditos online fiables.
Pero antes, te contamos por qué es importante saber detectarlos.
Simple, para no caer en las manos equivocadas.
Internet es un gran mundo de oportunidades que nos permite acceder a infinidad de productos financieros de cualquier parte del planeta y eso es una ventaja inconmensurable.
Pero lamentablemente también existe el riesgo de cruzarte con timos que, además de traerte dolores de cabeza, pueden acabar incluso quitándote dinero. ¡No te preocupes! Más abajo compartiremos 5 consejos para guiarte a la hora de identificar préstamos online confiables.
Claro que sí. Los bancos no son las únicas entidades que pueden hacer préstamos. También existen prestamistas privados fiables, como financieras o empresas que prestan dinero a las personas para fines determinados.
Si lo que necesitas son prestamistas particulares serios nosotros podemos ayudarte a encontrarlos, pues trabajamos con diferentes proveedores: algunos de ellos bancos y otros entidades financieras que son prestamistas privados serios.
Para ayudarte a identificar créditos online fiables y evaluar al prestamista que estás contactando, recomendamos empezar por los consejos que daremos a continuación.
Que te pidan dinero anticipado o el pago de una cuota por adelantado antes de otorgarte un préstamo no es una buena señal. Si necesitas pedir un préstamo es porque estás en un apuro y buscas obtener dinero, no entregarlo.
Pon mucha atención si te encuentras ante un supuesto prestamista que te pide dinero antes de otorgarte un crédito, pues lo más probable es que se trate de una oferta falsa o un caso de fraude donde se utiliza el nombre de una entidad existente.
Diferente es cuando contratas a un intermediario financiero para solicitar un préstamo. Debes tener en cuenta que algunos de ellos piden una cuota de suscripción por su servicio de asesoría, que no es lo mismo que un adelanto de dinero para concederte un préstamo.
Una de las formas de saber si un crédito online es fiable es observando las condiciones del préstamo ofrecido.
Por ejemplo, es sospechoso que el prestamista ofrezca una gran cantidad de dinero por un préstamo rápido a una tasa de interés muy baja. Si esto sucede, desconfía e investiga un poco más sobre la oferta y el prestamista en cuestión antes de avanzar y llevarte una desagradable sorpresa más adelante.
Cuando se trata de marcas de bancos conocidas es fácil saber que se trata de un prestamista serio y fiable, pues la marca habla por sí sola.
En cambio, en los casos de entidades más pequeñas puedes hacer una investigación online. Mirar si el prestamista cuenta con una web oficial, qué tipo de información comparte allí, si tiene vías de contacto oficiales, si cuenta con perfiles activos en redes sociales, etc, son algunas maneras de lleva adelante tu pequeña investigación.
Además es importante verificar que su web tenga el candado de seguridad y que la URL comience con "https" para saber que estás navegando dentro de un sitio seguro al ingresar tus datos y realizar una solicitud de préstamo.
Por ejemplo, aquí te enseñamos cómo se ve la dirección web de uno de los prestamistas serios que puedes encontrar en Crédito Fiable. Tienen el candado y, además, el "https" que hemos mencionado:
Puedes evitar riesgos al realizar tu solicitud del crédito visitando enlaces oficiales y seguros de las entidades financieras, como los que compartimos en Crédito Fiable con nuestros usuarios.
Para no caer en las manos equivocadas, por lo general recomendamos a nuestros usuarios desconfiar de prestamistas particulares que se anuncian por WhatsApp y aconsejamos no compartir datos personales por esa vía o por correo electrónico.
De todas maneras, cada proveedor de crédito puede contar con canales diferentes de contacto. Por eso, si has recibido una comunicación que te parece sospechosa, ante la duda siempre puedes buscar la página web del prestamista, verificar cuáles son sus canales de comunicación oficiales y compararlos con el que te ha contactado.
Realizar una verificación de los canales oficiales es algo que puedes aplicar a cualquier servicio, incluso si no se trata de un prestamista directo. Por ejemplo, nosotros contamos con una página especial donde puedes contactar con nuestro equipo y conocer las vías oficiales de comunicación que ofrecemos.
Tanto si eres nuevo en el mundo de los créditos como si ya tienes algo de experiencia, contar con un aliado de confianza en este sector será de gran ayuda para identificar préstamos confiables y encontrar el mejor para ti.
Sin ir más lejos, en Crédito Fiable solo trabajamos con partners seguros para presentarte préstamos de proveedores serios y comprometidos. Al utilizar nuestro servicio sabes que solo recibirás ofertas reales, de calidad y, aún mejor, sin pagar absolutamente nada por nuestra asesoría.
Aquí te dejamos un pequeño resumen en forma de imagen de nuestros consejos para que puedas aplicarlos siempre que tengas dudas y quieras identificar prestamistas serios:
Como hemos mencionado previamente, sugerimos desconfiar si un prestamista privado pide dinero por adelantado antes de conceder un crédito.
Para evitar estos casos puedes recurrir a portales que hagan el filtro de fiabilidad por ti. Por eso, en Crédito Fiable solo te acercamos ofertas de proveedores que no solicitan dinero por adelantado.
En el mercado existen muchas entidades financieras online que trabajan con altos niveles de calidad. Con una simple búsqueda puedes encontrar varios prestamistas con diferentes características, condiciones y ofertas que pueden encajar con tu perfil.
Pero mejor aún es poder comparar las mejores opciones del mercado en un solo lugar y visualizar de manera sencilla ofertas seguras que se acercan a lo que buscas.
Nosotros te presentaremos ofertas de crédito destacadas para que puedas elegir entre ellas y pedir tu préstamo online fiable sin preocupaciones. Y lo hacemos completamente gratis. ¡Encuentra el mejor crédito online para ti en Crédito Fiable!
¿Quieres conocer más consejos sobre el mundo de los créditos? Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.
¿Te gustaría recibir ofertas de préstamos directamente en tu móvil? Únete a nuestro canal de Telegram :)