Crédito para coche: todo lo que necesitas saber antes de financiar tu vehículo

Crédito para coche: todo lo que necesitas saber antes de financiar tu vehículo

¿Buscas un crédito para coche y no sabes por dónde empezar?

Cómo financiar un coche es una duda muy frecuente entre los compradores de vehículos. Por eso, si estás pensando en comprar un vehículo nuevo o de segunda mano y quieres conocer cómo financiarlo, cómo escoger el mejor crédito para ti y más información útil a la hora de elegir tu financiación, has llegado al sitio indicado.

En este artículo abordaremos los siguientes temas:

  • Cómo financiar un coche
  • Cuándo es mejor financiarlo
  • Beneficios de solicitar un crédito para coche
  • Cómo financiar tu coche con ASNEF o RAI
  • Consejos para elegir el mejor crédito para coche
  • Plazos para financiar un coche con un crédito
  • Requisitos para solicitar un crédito para coche

¡Ánimo! Ya estás un paso más cerca de sentarte al volante y conducir el coche de tus sueños.

Pon primera marcha y comienza aquí:

Cómo financiar un coche: ¿qué maneras hay de lograrlo?

¿Imaginas contar con un fondo de ahorro generoso que te permita comprar un coche y realizar el pago de una sola vez? Pues sería ideal, pero sabemos que no es el escenario más frecuente.

Dicho esto, te invitamos a repasar brevemente algunas maneras alternativas para obtener tu coche con financiación y de qué se trata cada una:

  • Financiación a través del concesionario o tienda donde compras el coche

Estas empresas o las mismas marcas de coches muchas veces cuentan con opciones de financiación al realizar la compra con ellos. Seguramente te las compartan para que las conozcas o puedes consultar por ellas al hacer tus averiguaciones.

  • Leasing

Esta alternativa se trata más bien de un alquiler que permite pagar un importe a plazos mientras se utiliza el vehículo y, una vez finalizado el contrato, da la opción de compra o devolución del mismo.

  • Renting

Técnicamente es una opción de arrendamiento, con la que puedes hacerte de un coche por un período determinado (generalmente algunos años) mientras pagas una cuota mensual de alquiler (no eres el propietario del vehículo, lo es una empresa o particular). Si bien no serás el propietario del coche, es una manera de contar con un vehículo por un largo plazo realizando pagos en cuotas.

  • Pactar pagos en el tiempo con un vendedor particular

Si realizas la compra de un coche de segunda mano a un particular puedes llegar a un acuerdo donde lo pagas en diferentes partes. Esto dependerá de tu vendedor, de sus necesidades y de las posibilidades que puedan acordar entre ambos previamente.

  • Tarjeta de crédito

Si cuentas con una tarjeta de crédito es posible que puedas aplazar o, quizá, fraccionar el pago. El importe final del vehículo, el límite de tu tarjeta, las cuotas, intereses y, por supuesto, las facilidades que pueda ofrecerte tu banco, serán determinantes a la hora de evaluar esta opción.

  • Solicitar un crédito o préstamo

Existen diferentes tipos de entidades financieras y prestamistas que pueden concederte un crédito para comprar un coche, con plazos flexibles, solicitud online y transferencia del dinero a la brevedad.

Solo necesitas cumplir los requisitos y escoger aquella que mejor se adapte a tu situación. ¡Psst! Y nosotros te ayudamos a conocer los mejores créditos online para ti de manera gratuita :)

¿Cuándo financiar un coche?

Tener la posibilidad de pagar tu vehículo en cuotas puede ser muy útil, sobre todo si te encuentras en alguna de las siguientes situaciones:

  • Cuando no tienes posibilidades de ahorrar el importe completo

Comprar un coche es una gran inversión y requiere de un esfuerzo económico.

Muchas veces el valor del coche supera ampliamente nuestra capacidad de ahorro pero, gracias a la financiación, es posible acceder a él de todas maneras, realizando pequeños pagos a lo largo del tiempo.

  • Cuando no quieres esperar años para comprarlo

Existen otros casos donde los ingresos sí acompañan este deseo y sí cuentas con una capacidad de ahorro mayor. Pero he aquí otro inconveniente… aunque tus ingresos te permitan ahorrar, tendrás que esperar un tiempo (a veces años) para llegar al importe del coche que deseas.

Por eso, financiar tu vehículo te dará la posibilidad de contar con él a la brevedad y pagarlo en pequeñas partes.

  • Cuando tienes un apuro y necesitas adquirirlo de inmediato

A veces no se trata de tu capacidad de ahorro, sino de tus necesidades.

Si debes utilizar el coche para trabajar o para movilizarte a diario de manera inmediata, poco te servirá ahorrar muchos meses (aunque puedas alcanzarlo al completo) porque lo necesitas ahora.

En casos como este, financiar la compra de tu vehículo será de gran ayuda. Obtendrás el vehículo a la brevedad y podrás fraccionar el pago en el tiempo.

¿Cuáles son los beneficios de solicitar un crédito para coche?

Entre todos los beneficios de financiar la compra de tu vehículo, nos gustaría destacar tres principales ventajas de hacerlo con un crédito:

  • Obtienes el coche ahora

El principal beneficio es que puedes comenzar a disfrutar de tu coche sin necesidad de contar con la totalidad de su precio de venta. Quizá solo necesites un crédito para coche que cubra una parte del mismo, o puede ser que necesites financiar el vehículo completo.

Sea cual sea tu situación, podrás devolver el préstamo en plazos y distribuir el pago de tu coche a lo largo del tiempo, lo cual nos lleva al siguiente beneficio.

  • Proceso de pago sencillo: puedes dividir el importe en diferentes cuotas

Sin duda, es mucho más sencillo realizar un pago a plazos, en pequeñas partes, que demorar meses o años en juntar todo el dinero necesario para poder afrontar la compra de un auto.

De esta manera, pagar un coche se vuelve más sencillo, no importa los ingresos con los que cuentes, siempre y cuando puedas reservar una parte para pagar las cuotas del préstamo mes a mes.

  • Financiación personalizada

Muchos prestamistas hoy permiten realizar la solicitud y gestión del crédito de manera online y ofrecen flexibilidades en cuanto al importe a solicitar, plazos de devolución, etc. Poder disfrutar de un crédito a medida y que se ajusta a tus necesidades es una gran ventaja.

¿Cómo financiar tu coche con ASNEF y RAI?

Lo primero que debes saber es que no es imposible conseguir un crédito para tu coche si estás en un listado de morosidad. Afortunadamente, existen prestamistas que ofrecen préstamos fiables con ASNEF o RAI. ¡Y en Crédito Fiable podemos ayudarte a conocer algunos de nuestros partners que lo hacen!

Es cierto que puedes ver reducidas las opciones a la hora de elegir tu crédito, pues no todas las entidades financieras lo aceptan, pero aún así hay prestamistas disponibles para ayudar a las personas en ASNEF o RAI a financiar su coche.

Además, si lo deseas, nosotros podemos recomendarte algunos servicios de empresas que pueden asesorarte si deseas salir de un listado de morosos. ¡Envíanos un mensaje desde nuestra página de contacto!

Consejos para elegir el mejor crédito para coche

El crédito a elegir para comprar tu vehículo tiene que responder a ti y a tus necesidades. Por ejemplo, si encuentras un crédito con la mejor TAE pero no puedes cumplir los plazos de pago que ofrece probablemente no sea el más adecuado para ti.

Por eso, aquí hemos listado varios puntos importantes que te sugerimos mirar a la hora de elegir el mejor crédito para comprar un coche:

  • Revisa los plazos disponibles y compáralos con tus posibilidades
  • Mira la TAE de cada crédito para conocer cuál es la más baja
  • Evalúa si el importe que necesitas coincide con el que puede darte el prestamista
  • Verifica requisitos y si debes estar fuera de listados de morosidad
  • Compara el importe mensual de cada cuota con tu ingreso y asegúrate de poder pagarlo

¡Apunta estas sugerencias que serán de mucha ayuda al analizar qué crédito solicitar!

¿En cuántos plazos puedo financiar un coche si pido un préstamo?

Los plazos al pedir un crédito para coche dependerán enteramente de la entidad financiera que elijas y de lo que tú estés buscando. Por lo general, verás que podrás realizar el pago del préstamo en varios meses, pero todas las ofertas de crédito son diferentes y la cantidad de plazos puede variar entre una y otra.

Por ejemplo, entre nuestras ofertas puedes encontrar algunos prestamistas que ofrecen plazos de hasta 24 o 42 meses, entre otras opciones.

El importe que solicites también será un punto importante a considerar. Si ya cuentas con ahorros y solo necesitas una pequeña ayuda como un minicrédito de 300€, verás que los plazos se reducen significativamente por tratarse de un importe mucho menor.

Por eso, insistimos en que la cantidad de plazos es variable y será determinada por la oferta que elijas.

¿Cuáles son los requisitos para financiar un coche con un crédito?

Si deseas solicitar un crédito para coche con las ofertas con las que contamos en Crédito Fiable deberás mínimamente contar con un DNI/NIE válido y una cuenta bancaria en España.

El resto de los requisitos variarán de acuerdo con el prestamista que elijas y del importe que necesites. Ten en cuenta que es posible que te pidan una nómina determinada, un rango de edad especial, que no te encuentres en ASNEF/RAI, etc.

Nuestra recomendación es que revises cada oferta, explores los requisitos individuales de cada una y comprendas con cuál eres compatible.

Para conocerlas, puedes acceder al instante al listado con nuestros mejores créditos online de manera gratuita y comparar los requisitos de cada una.

Conclusiones

¡Enhorabuena! Ahora tienes a tu alcance muchas más herramientas que te servirán a la hora de solicitar un crédito para coche.

Esperamos que puedas volver tu sueño realidad muy pronto y aplicar todos los consejos que hemos compartido contigo antes de solicitar el crédito online que estás buscando.

¡Abróchate el cinturón y disfruta del viaje!

¿Quieres conocer más consejos sobre el mundo de los créditos y las finanzas personales? Síguenos en FacebookInstagram y Twitter.

¿Te gustaría recibir ofertas de préstamos directamente en tu móvil? Únete a nuestro canal de Telegram :)