Si tienes algo de experiencia en el mundo de los préstamos, seguramente te habrás preguntado más de una vez si existen bancos que no miran ASNEF.
Pero, ¿realmente podemos encontrar alguno?
Así como tú revisas ciertos puntos clave antes de pedir un crédito, como el importe, plazos, TIN y TAE y otras condiciones, también lo hacen los prestamistas. A la hora de solicitar un préstamo hay varios temas que las entidades financieras o proveedores de créditos tendrán en cuenta y uno de ellos es si te encuentras en un fichero de morosos.
¿Por qué? Simplemente porque puede ser un diferencial para el partner a la hora de decidir si eres o no un candidato ideal para concederte el crédito.
Muy bien, en el artículo de hoy te proponemos resolver esta duda. ¡Comencemos!
Como sus siglas indican, se trata de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Está integrada por diferentes entidades financieras y de crédito españolas que buscan en su conjunto ser representadas por un organismo en común, defender sus intereses, colaborar con otras organizaciones y mejorar la actividad de financiación en general, entre otros.
Ellas contribuyen con la actualización del Fichero ASNEF, en el cual aportan y consultan información sobre el cumplimiento o incumplimiento de pagos para evaluar la solvencia de personas o empresas antes de concederles financiación o generar un vínculo comercial con ellas.
Las entidades financieras evalúan varios puntos antes de conceder un crédito. Es importante que prestamista y prestatario estén informados acerca de todos los aspectos posibles antes de realizar el préstamo.
Si bien no todas tienen los mismos criterios, tu inclusión o no en un fichero de morosos puede ser un factor decisivo en algunas financieras.
¿Y por qué necesitan saberlo? Simple, para entender si tienes alguna deuda previa o si has sido buen pagador en el pasado.
Así, las posibilidades de encontrar posibles proveedores de créditos para ti aumentarán si tienes un buen historial de pagos y no tienes o no has tenido deudas. Este es justamente uno de los puntos que integran nuestro artículo con algunos trucos para conseguir un préstamo.
En síntesis, revisar si te encuentras en un fichero de morosos es una manera que tienen los bancos y entidades financieras de intentar reducir el riesgo de impago al prestarte dinero.
De todas maneras, existen partners que aceptan personas en ficheros de morosos.
Muy bien, hemos llegado a la incógnita que ha motivado la redacción de este artículo.
La realidad es que existen varios proveedores de créditos que aceptan personas en listados de morosidad y que conceden préstamos de diferentes importes para una variedad de finalidades.
Pero, por ejemplo, en lo que refiere a nuestro portal, ninguno de los que aceptan personas en ASNEF es una entidad bancaria tradicional en sí.
¡Y no por eso son menos serios o menos seguros! :) . Contamos con altos estándares de calidad al elegir a nuestros partners para poder ofrecerte las mejores opciones del mercado, con y que solicites tu dinero con tranquilida.
Estas entidades están dispuestas a evaluar tu caso aunque te encuentres en un fichero de morosos y podrían ayudarte a conseguir tu crédito. ¡Te invitamos a descubrirlas en el enlace al final de este artículo!
Debes saber que los requisitos para solicitar un crédito con ASNEF no serán siempre iguales para todos los prestamistas, pues dependerán del proveedor de crédito que escojas.
Nosotros podemos acercarte diferentes opciones con características muy diferentes pero la mayoría de ellas necesita que cuentes mínimamente con un DNI/NIE vigente en España y cuenta bancaria local. Sin estos dos requisitos será algo difícil poder solicitar alguna de nuestras ofertas.
Por supuesto, luego cada partner o entidad puede pedir requisitos adicionales o que aportes un aval en específico como, por ejemplo, un coche, nómina, propiedad, etc. Esto dependerá enteramente del partner que elijas.
¿Estás listo para encontrar tu crédito? ¡Comienza a buscarlo ahora en Crédito Fiable!
Si quieres aprender más sobre los créditos con ASNEF te recomendamos los siguientes artículos: