¿Es posible conseguir dinero con tu vehículo? Descubre los préstamos con aval de coche

¿Es posible conseguir dinero con tu vehículo? Descubre los préstamos con aval de coche

Si necesitas dinero y tienes un coche has llegado al sitio correcto. Conseguir dinero con tu vehículo es una gran alternativa de la que te hablaremos hoy. ¡Aquí te enseñaremos por qué y cómo lograrlo!

Préstamos con tu coche como aval: una forma alternativa de conseguir dinero

¿Sabías que puedes obtener dinero por tu vehículo? Contar con un coche va mucho más allá de tener independencia motriz y poder trasladarse con libertad a donde quieras. Además, puede funcionar como garantía a la hora de solicitar un préstamo.

Así es, en el mercado existen opciones de financiación donde el simple hecho de tener un coche puede ayudarte a conseguir dinero si no cuentas con un fondo de emergencia para enfrentar imprevistos.

Los proveedores que ofrecen esta alternativa en Crédito Fiable cuentan con una solicitud 100% online para facilitar el proceso y pueden transferir el dinero con celeridad para que puedas disfrutar de él lo antes posible.

Ventajas y desventajas de conseguir dinero con tu coche 

En nuestro portal podemos ofrecerte alternativas de esta categoría que presentan sus propios puntos fuertes y débiles. Te los enseñamos a continuación:

Ventajas

  • Tienes la posibilidad de pedir una amplia cantidad de dinero con tu vehículo. Algunos prestamistas ofrecen incluso hasta 10.000€.

  • Son aptos para personas en ficheros de morosos como ASNEF/RAI.

  • No necesitas dejar de lado tu coche, las opciones que te presentaremos ofrecen alternativas para que puedas seguir conduciendo.

  • Proceso de solicitud 100% online.

  • Entrega del dinero en 24 horas aproximadamente.

Desventajas

  • No puedes presentar cualquier coche en tu solicitud. Debe tener 10 o 14 años de antigüedad como máximo, dependiendo de la entidad que elijas.

  • Necesitas ser el titular del coche, no puede estar a nombre de alguien más.

  • El importe que te ofrezcan dependerá del valor del vehículo y representará un porcentaje del mismo. 

Préstamos con el aval del coche: ¿qué requisitos piden?

Préstamo con aval de coche: requisitos para conseguir dinero por tu coche

Los principales requisitos que necesitarás cumplir son contar con tu DNI/NIE vigente y una cuenta bancaria española. Sin duda, son dos elementos imprescindibles para la mayoría de las ofertas que tenemos en Crédito Fiable y para los créditos online en general.

Además, por supuesto, tendrás que tener un vehículo libre de cargas y ser su titular para poder solicitar un préstamo a tu nombre. Luego tendrás que reunir la documentación relativa a él.

Por último, debes considerar que algunos prestamistas de esta categoría pueden llegar a solicitar un ingreso adicional, residencia en algunas zonas del país o que un familiar te avale. Pero te sugerimos explorar en detalle estos puntos al evaluar cuál entidad es mejor para ti.

¿Es posible conseguir un préstamo con aval de coche de más de 10 años?

Este es un punto importante para el prestamista y el prestatario. Cuanto más antiguo sea el coche, menos valor tendrá. Eso significa que el importe total del préstamo a solicitar será menor. Por eso, cuanto más nuevo sea tu coche, mejores posibilidades tendrás de obtener más dinero por él.

De todas maneras, es posible conseguir un préstamo con tu coche como aval aunque tenga más de 10 años. Lo único que debes tener en cuenta es que en lo que respecta a nuestras ofertas, podrás obtenerlo siempre que sea menor de 14 años.

Conseguir un préstamo con aval de coche si estoy en ASNEF

¡Tenemos buenas noticias! En Crédito Fiable contamos con ofertas para obtener dinero con tu coche, incluso si estás en listados de morosidad como ASNEF/RAI.

Este es un punto muy importante para quienes se encuentran con dificultades económicas o de liquidez y también figuran en un listado de morosos. Si bien sabemos que hay más posibilidades de conseguir un préstamo sin estar en ASNEF/RAI (pues más prestamistas estarían dispuestos a ofrecerlo), afortunadamente existen otros que aceptan personas en estos listados.

Por eso, existen oportunidades de conseguir dinero con tu coche incluso si estás en un listado de morosidad. Este es uno de los tipos de créditos que puedes solicitar cuando estás buscando un préstamo con ASNEF.

¿Puedo obtener dinero con mi coche sin cambiar la titularidad?

Conseguir dinero por mi coche sin cambiar la titularidad

Entre nuestras ofertas encontrarás préstamos online que contemplan ambas opciones: con y sin cambio de titularidad del coche. Este punto no es siempre igual, pues dependerá del prestamista que elijas. 

De todas maneras, cambiar la titularidad no significa renunciar a tu vehículo: existe la posibilidad de seguir conduciéndolo si lo deseas. 

Muy probablemente lo necesites todos los días para ir a trabajar, para llevar a los niños al colegio o quizá para entregar los pedidos de tu emprendimiento. Las entidades lo saben y por eso ofrecen opciones para que puedas seguir conduciendo tu vehículo.

Te sugerimos explorar este punto con detenimiento al escoger entre las ofertas y revisar con qué alternativas cuenta cada entidad.

Cómo conseguir dinero con el aval de tu coche

Si tienes un coche y necesitas dinero, nosotros podemos ayudarte a encontrar una solución, pues trabajamos con proveedores que ofrecen este tipo de financiación. Para obtener dinero por tu vehículo simplemente debes seguir 3 pasos:

  1. Visita nuestra página y completa el formulario. 

  2. Revisa nuestras mejores ofertas para ti y, si se encuentran disponibles, escoge alguna que te permita usar el aval de tu coche.

  3. Completa los datos solicitados con el prestamista elegido y aguarda su respuesta.

Todo listo. ¡Puedes comenzar ahora mismo desde Crédito Fiable!

Conclusiones

Obtener dinero con el aval de tu coche es una gran alternativa si necesitas liquidez inmediata y con urgencia.

Además, es una opción muy interesante si te encuentras en ficheros de morosos. Como hemos visto, tu coche puede ayudarte a conseguir el dinero que necesitas sin importar si tienes deudas previas.

Ya sabes, el proceso de solicitud es 100% online y remoto, por lo que puedes comenzar desde cualquier lugar con conexión a internet.

Como consideración final, no olvides revisar bien los requisitos, condiciones y detalles de cada oferta y analizar cuál opción es más conveniente para ti.

Dicho esto, solo te queda comenzar por explorar las opciones que tenemos disponibles en Crédito Fiable. ¡A por ello!

¿Quieres conocer más sobre el mundo de los créditos? Te invitamos a seguir los siguientes artículos...