Si alguna vez has necesitado recibir dinero o realizar alguna operación bancaria, es probable que te hayan solicitado el "IBAN". Pero, ¿sabes qué es el IBAN? Pues aquí te ayudaremos a descubrirlo para que puedas realizar las transacciones que necesites, rápido y sin complicaciones.
El código IBAN es una serie de caracteres para identificar a una cuenta bancaria en particular. Sus siglas hacen referencia al concepto de “International Bank Account Number”, que en español significa Número de Cuenta Bancaria Internacional.
En España, el IBAN está compuesto por 2 letras y 22 números que suman 24 caracteres en total, pero esta cifra puede variar según el país.
Es una medida que comenzó a aplicarse desde 2014 para unificar criterios en la identificación de cuentas bancarias. Hasta ese entonces, cada país contaba con su propia fórmula para codificar las cuentas, lo que no hacía tan sencillas las transacciones financieras.
Hoy en día, el uso del IBAN se extiende en casi toda Europa y también en otros países del mundo.
Ahora veremos un ejemplo ficticio para poder comprender mejor cómo se compone este código en España:
Aquí lo tienes en detalle debajo:
Para encontrar este código simplemente debes revisar la información de tu cuenta bancaria. Cada entidad puede variar en cuanto a dónde encontrar este dato, pero hay algunos sitios comunes donde puedes revisar.
Por ejemplo, el apartado de información en la aplicación de tu banco o en el extracto bancario.
Si no lo encuentras, sugerimos que contactes con tu entidad bancaria para que puedan ayudarte.
El IBAN es un elemento clave a la hora de hacer una transacción bancaria u operación financiera en general.
Por ejemplo, si quieres realizar la domiciliación de algún servicio, la empresa necesitará de tu IBAN para poder cobrarte todos los meses, previa autorización.
Por otro lado, también es un dato que puede solicitar un intermediario o entidad financiera para transferir el dinero de un crédito. Esto sucede porque necesitará saber cuál es tu cuenta para depositar allí lo que hayas pedido.
O, sin ir más lejos, la empresa que te pague tu nómina u honorarios deberá conocer tu IBAN para transferirte allí el dinero.
Como hemos visto, el código IBAN es un dato muy importante en tu cuenta bancaria. Te permitirá realizar operaciones financieras, hacer pagos y recibir dinero. Por eso, nos hemos enfocado en ayudarte a entender cómo se compone y cómo acceder a él.
Y si necesitas tu IBAN porque estás pensando en solicitar créditos online fiables, ya sabes que puedes contar con nosotros para encontrar el mejor para ti :)
Sea cual sea tu situación, contamos con varias opciones, entre ellas los mejores préstamos para morosos, microcréditos online al instante, una variedad de créditos online y préstamos personales fiables.
Ahora, ¡te invitamos a seguir leyendo estos artículos!