¡Falta poco para Halloween, la fecha más espeluznante del año! ¿Estás preparándote para festejarlo? ¡Hoy te contaremos cómo puedes celebrar sus tradiciones si no cuentas con mucho dinero!
Como por arte de magia (o brujería), verás cómo comienzan a aparecer en las tiendas y comercios más destacados telas de araña, murciélagos, fantasmas, calabazas y las decoraciones más aterradoras que jamás hayas visto.
Se trata de la inminente llegada de Halloween, una fiesta que ha ganado con el pasar de los años un especial sitio no solo en los corazones de los niños españoles sino en las agendas de adolescentes, jóvenes y adultos de la región. Te invitamos a conocer un poco más sobre esta fecha…
Halloween significa literalmente “víspera de Todos los Santos”. En la actualidad, su denominación corresponde muy bien con la fecha en que se celebra: el 31 de octubre, justamente el día previo al día de todos los santos.
Se trata de un festejo muy popular en Norteamérica: una noche en la cual los niños visten diferentes atuendos de fantasmas, brujas y otros personajes sombríos y pasan por las casas a pedir dulces. Además, muchos niños, y también adultos, se reúnen en diferentes sitios y hacen fiestas para prolongar la celebración.
Para los antiguos pueblos celtas, este día se consideraba una bisagra entre el final de la época de clima cálido (“Samhain”) y el comienzo de los días más cortos o fríos.
Además, era el día que marcaba el fin de la temporada de cosecha y el inicio de un nuevo año con la llegada del mes de noviembre.
Según indica la Enciclopedia Británica, durante los antiguos festejos de “Samhain” se creía que la línea entre el mundo de los vivos y de los muertos desaparecía y que las almas de aquellas personas que habían fallecido regresaban a sus hogares. Por eso, las personas creaban fogatas para ahuyentar a los espíritus malignos y muchas veces utilizaban máscaras o trajes para esconderse de ellos.
Muchos años han pasado desde los orígenes de esta fiesta en los antiguos pueblos celtas hasta los tradicionales festejos que vemos en la actualidad.
La inmigración europea a Estados Unidos en el siglo 19 llevó las celebraciones de Halloween al otro lado del océano. Allí fue donde se incorporó como parte de la cultura local y se difundió de manera extensiva, hasta llegar a la fiesta tan característica que conocemos en la actualidad.
Si has llegado hasta aquí es porque realmente te interesa celebrar la “noche de brujas”. No vamos a negarlo, se trata de una fecha especialmente entretenida donde se ve a los niños correr de un lado a otro con sus disfraces… y por qué no también a algunos adultos, que se producen con terroríficos atuendos para la ocasión.
Pero sabemos que todo eso no se logra por arte de magia o como resultado de brujerías… aunque nos gustaría que fuera en Halloween ;) . Hay mucho esfuerzo por detrás: necesitarás algo de tiempo y algo de dinero (sobre todo si no conocías con antelación estos 3 métodos para ahorrar dinero).
Pues bien, hoy nos proponemos enseñarte cómo ser parte de esta celebración si no tienes mucho resto disponible, aunque necesites una pequeña ayuda extra.
En la noche de los sustos más famosa del año, procura no asustar a tus finanzas.
Te invitamos a descubrir 3 maneras de celebrar la noche más terrorífica sin dañar tu bolsillo:
El 31 de octubre no sería lo mismo sin disfraces. Sea para tus niños o para ti, el disfraz de Halloween es la pieza clave de esta fecha. Es el elemento que hace más divertidos todos los festejos y la oportunidad de ponerte en los zapatos de un personaje imaginario por unas horas. Por eso, no puedes disponer de él.
Para encontrar ideas aconsejamos buscar inspiración en Internet. Desde creaciones caseras, originales y más sencillas hasta trajes muy elaborados, ya confeccionados y listos para la venta o alquiler.
Y no tienen por qué ser muy caros, ¡hay para todos los gustos y tamaños de bolsillos! ¿Por cuál optarás tú para no entrar en grandes gastos?
¿Has pensado en comprar maquillajes o pinturas para la cara? Estamos seguros que puedes pensar en muchos personajes divertidos que se pueden lograr sin ser un artista profesional.
No hace falta ir por opciones demasiado complejas, puedes probar algunos trazos simples y practicar pintarte para parecer un fantasma, vampiro, zombi, calavera, payaso tenebroso, etc. Incluso puedes encontrar tutoriales muy simples y de todo tipo en la web.
Es una opción también muy divertida para los niños, que se verán completamente transformados con solo unos trazos de color, sin necesidad de incurrir en grandes gastos. ¡Atrévete a probarlo!
Si quieres ir por una experiencia inmersiva en esta época y sorprender a tu familia, no puedes dejar fuera la decoración.
Los elementos principales son las calabazas decoradas con caras terroríficas, las telas de araña y una iluminación tenue. Puedes adquirir esqueletos, fantasmas, vampiros, brujas, lápidas ficticias, velas y cualquier otro objeto que aporte a la atmósfera sombría. ¡Deja volar tu imaginación!
Seguro encontrarás todos estos elementos a la venta en diferentes tiendas de disfraces pero, ¿has pensado en hacerlos tú para reducir costos?
Las telas de araña puedes lograrlas con un poco de algodón y pinturas, los esqueletos puedes hacerlos tú mismo en papel y recortarlos, puedes imprimir dibujos de velas en tu ordenador y darles el color que más te guste, etc. ¡Es solo cuestión de desplegar tu lado creativo y poner manos a la obra!
Como hemos compartido al principio del artículo, Halloween es el 31 de octubre. Desafortunadamente es una fecha complicada pues debes prepararte con antelación para los festejos y es posible que aún no hayas recibido tu nómina o ingreso mensual para ese momento.
Por eso, si no quieres quedarte fuera de las celebraciones, pedir un minicrédito podría ser una solución para ti (y estos trucos para conseguir tu préstamo seguro te ayudarán a obtenerlo) .
¿Y por qué un minicrédito?
Muy sencillo: nosotros contamos con algunas ofertas de minicréditos hasta 300€ que te permiten pedir tu crédito ahora y devolverlo en 30 días sin pagar intereses si es tu primera vez solicitando con esas entidades financieras. Puedes solicitarlo ahora y devolverlo en 30 días o menos cuando hayas recibido tu próxima nómina.
¡Explora las ofertas ahora en Crédito Fiable!
También te puede interesar...